IN EXTENSO/ Cochabamba.- Por la madrugada de este martes, la Policía inició el operativo de desbloqueo en la carretera al occidente de Cochabamba hacia La Paz, específicamente en el sector del Puente Pankuruma, municipio de Sipe Sipe.

Los evistas del MAS al final accedieron a habilitar solo una vía, luego de que el comandante departamental de la Policía hizo un llamado al diálogo, exhortando a los manifestantes a retirar el punto de bloqueo en su totalidad, pero no fue así.
“Necesitamos garantizar la libre circulación por ambas vías”, declaró. Mientras los unformados avanzan al punto crítico del bloqueo en carretera a Oruro, La Paz y Chuquisaca..
Los uniformados despejan la carretera, en tanto la maquinaria pesada avanza también por el sector retirando las piedras y promontorios de tierras, llantas que colocaron los evistas.
Hasta el momento no se reportaron enfrentamientos, aunque existe cierta tensión, pero que no llega a mayores, pues los vehículos transitan casi con normalidad.
Los bloqueos ordenados por Evo Morales son perjudiciales para la mayoría de los bolivianos, afectando el tránsito hacia el occidente del país y generando pérdidas económicas. Los bloqueos son sin motivos alguno, ya que pretenden que el cocalero sea habilitado como candidato a la presidencia y por ley de la CPE esta prohibido. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

