IN EXTENSO/Cochabamba.- Aproximadamente 12 efectivos son los heridos de los enfrentamientos provocado un grupo de evistas la noche de este martes, que pretenden forzar la candidatura por la buenas o las malas según declaro el prófugo de la justicia Evo Morales, cuando está eliminado por la CPE. Además, se detuvieron en el sector del kilómetro 22 a más de 25 seguidores del masismo.

Los sectores evistas piden la habilitación de Evo Morales como candidato y también exigen, aunque camuflando el objetivo piden “soluciones a la crisis económica, falta de combustible, dólares y subida de precios”.
La carretera fue despejada por segunda vez y donde los evistas durante casi todo el día pretendieron en dos veces retomar el sector, que insisten en la habilitación de la candidatura de Morales, y también piden soluciones a la crisis económica, como tema secundario. Pues esta noche provocaron con dinamistas, piedras, petardos a los policías y por la noche fueron gasificados y lograron despejar la carretera que une Cochabamba con La Paz.
Los afines al cocalero Evo Morales se reagruparon la tarde de este martes y retomaron el bloqueo en Sipe Sipe, en medio de enfrentamientos con la Policía, que debió utilizar agentes químicos.

La carretera fue despejadoa por la mañana, en un operativo policial que comenzó temprano y se extendió durante todo el día. La Policía desbloqueó Sipe Sipe, Capinota y Suticollo, avanzando hasta Bombeo y Cruce Arque.
Ya en el Cruce Arque la Policía decidió retornar debido a que los sectores evistas se reagruparon y contraatacaron con explosivos y piedras. Mientras que Sipe Sipe, un contingente policial se quedó resguardando la carretera, pero cerca de las 16.00 horas un grupo de evistas retomó el bloqueo y los uniformados se fueron con todo hasta en la noche y la carretera en este momento esta libre. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! F:mcs

