IN EXTENSO/Cochabamba.- El Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado público hace “un llamado a la comunidad internacional a permanecer atenta ante las acciones contra el Gobierno nacional democráticamente elegido y a respaldar la paz y la democracia en Bolivia”.
Al texto dice “El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia denuncia ante la comunidad internacional las acciones desestabilizadoras promovidas por afines al señor Evo Morales, para acortar el mandato del presidente Luis Arce e imponer una candidatura inconstitucional”, reseña el comunicado.
Agrega que hace “un llamado a la comunidad internacional a permanecer atenta ante las acciones contra el gobierno nacional democráticamente elegido y a respaldar la paz y la democracia en Bolivia”.
Grupos evistas se movilizan desde el lunes en carreteras de Cochabamba y en algunos otros puntos del país, que según el Ministerio de Gobierno es controlable. Sin embargos estos pequeños grupos también asedia el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la plaza Murillo de La Paz, sede del gobierno.
“Los bloqueos de caminos y cercos de ciudades han retomado la consigna ya planteada durante el año 2024 de exigir la renuncia del presidente Luis Arce Catacora y de todos los integrantes del Gobierno”, alertó la Cancillería a la comunidad internacional.
Concluye el documento que “El Gobierno nacional ratifica su compromiso con la democracia y su voluntad de respaldar la realización de las elecciones generales el 17 de agosto”, concluye. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

