D´BOLEA/ La Paz.- No hay duda del rendimiento de los jugadores en el encuentro contra Venezuela y la visión de los jugadores es ganar o por lo menos empatar, o quizás perder, aunque pueden estar tranquilos, ya que este equipo se prepara para el 2030 y no precisamente para el que viene, eso ya está claro, pero simplemente que algunos programas deportivos generan un cierto existencialismo de triunfos y clasificaciones.
Ni los jugadores y menos el cuerpo técnico dijo que la selección de jóvenes estaba para clasificar para el Mundial 2026, pues es un proceso de jugadores para el siguiente Mundial del 2030, ocasionalmente esta en esa situación de puntos, y por méritos propios.
El combinado boliviano se enfrentará a Venezuela este viernes en Maturín, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, lo hará con ocho de sus jugadores que tienen tarjetas amarillas, por cuanto deben cuidarse de no ser expulsados y eso sería “mortal” para el equipo jugar con 10 futbolistas.
En esa condición se encuentran: Gabriel Villamil, Luis Haquin, Lucas Chávez, Roberto Carlos Fernández, Robson Matheus, Diego Medina, Moisés Villarroel y Enzo Monteiro. Todos ellos recibieron una amonestación en fechas anteriores del torneo y si son expulsados se perderán el próximo partido ante Chile.
HAQUIN
El defensa que llegó contra el tiempo dijo “Venezuela tiene un buen poderío ofensivo, es un equipo muy sólido. Hemos visto lo que son, tienen transiciones muy rápidas y el presente de sus jugadores es bueno. Hay futbolistas que juegan en la MLS, en México y en Brasil”, afirmó Haquin.
Agregó que “Nosotros los hemos estudiado. Tenemos que hacer lo nuestro, cumplir con nuestro trabajo, y estamos seguros de que, si lo hacemos bien, podemos traernos un buen resultado”, añadió.
Haquin tiene la esperanza de clasificar a la Copa del Mundo. “Estamos ilusionados con poder lograr una clasificación al Mundial. Sería algo muy lindo para el país, así que esperamos regalarle una alegría”, expresó el zaguero. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

