IN EXTENSO/ La Paz.- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, denunció hoy que un grupo violento tomó este viernes el aeropuerto de Chimoré, en Cochabamba, afirmando que “El enemigo de los bolivianos es Evo Morales, ya que tomaron de manera violenta, por segunda vez, más de 1.000 personas del ala evista el aeropuerto de Chimoré” y que las instalaciones están en riesgo.
En conferencia de prensa, Montaño dijo en un grupo de la población comenzó bloqueos de carreteras el lunes en contra el incremento de los precios de la canasta familiar, la escasez de dólares y para pedir que Evo Morales sea habilitado como candidato.
En la jornada los movilizados rompieron candados y dañaron la infraestructura pública del aeropuerto de Chimoré, que conecta vía aérea el trópico cochabambino con el país.
Según el reporte local, con engaños tramoyaron como delincuentes, el movimiento de personas fue motivado porque supuestamente se informó que llevarían aeronaves al lugar.
Montaño aseguró que se va identificar a todas las personas movilizadas que dañaron la infraestructura pública para que así sean procesados penalmente. ”Son recursos de los bolivianos, Evo Morales no es dueño de ese aeropuerto”, esgrimió. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! F;mdo

