IN EXTENSO/Santa Cruz.- El aceite refinado “Sabor Casero” que ya es producido por la Planta de Transformación de Subproductos de Soya, emplazada en el municipio de San Julián del departamento de Santa Cruz, llegará al mercado nacional mediante la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) a un precio de Bs 13 el litro.
El gerente Regional Emapa Santa Cruz, Rubén Segovia, declaró hoy a la prensa que esta nueva industria estatal tendrá una capacidad de producción de aceite de al menos 500 toneladas (t) inicialmente y alcanzará por lo menos a las 6.000 toneladas al finalizar la gestión.
La empresa tiene una inversión de más de Bs 424 millones, las operaciones comenzaron en diciembre de 2024, como una respuesta estructural del Estado para dejar de depender plenamente del sector privado en el abastecimiento de aceite comestible y otros productos.
4 TIPOS DE PRODUCTOS
La planta produce; harina solvente de soya (741 toneladas día (t/d)), cascarilla de soya 70 t/d, aceite crudo 182,79 t/d, aceite refinado (188,12 t/d), con capacidad para procesar 1.000 toneladas de soya por día, es decir, unas 300.000 toneladas al año. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!