IN EXTENSO/La Paz.- El Alcalde Iván Arias, declaró que apoya que las Fuerzas Armadas (FFAA) reestablezcan el orden en el país. Aseguró que la gente está cansada de las tropelías que están cometiendo los seguidores de Evo Morales y que el capricho de un señor no puede marcar la política nacional.
“Creo que el gobierno tomó una buena decisión al poner orden, al mover a las Fuerzas (Armadas), porque ya los bolivianos estamos cansados”, puntualizó Arias.
Aseguró que las “tropelías” que están cometiendo los seguidores de Morales deben ser duramente sancionadas. “No puede ser que se entren a un pueblo, lo amedrenten y lo asalten”.
Este sábado, la feria del municipio de Challapata, Oruro, sufrió una tarde de violencia ocasionada por grupos afines a Morales, quienes causaron destrozos, saqueos y agresiones contra los comerciantes y vecinos del lugar.
Según testimonios de los pobladores, el hecho ocurrió cerca de las 17:00, cuando un grupo del Ayllu Qaqachaca, que horas antes levantó su bloqueo en la carretera Oruro –Challapata, ingresó al pueblo y provocó caos entre la gente.
Pero ése no fue el único acto vandálico que ocasionaron los afines al cocalero ya que horas antes en el municipio cochabambino de Vinto, otro grupo de evistas detuvieron y agredieron a trabajadores de salud y policías, destruyendo incluso una ambulancia.
Estos actos contra el personal de salud se registraron desde la pasada semana en otros sectores del departamento cochabambino.
“Durante los últimos días, los seguidores de Morales ocasionaron zozobra en la población boliviana. No puede ser que quemen una ambulancia”, dijo Arias al asegurar que “Evo Morales no saldrá con su capricho y los bolivianos no le vamos a permitir”.
Enfatizó que el “capricho de un señor y de un grupo de vándalos no puede marcar la política nacional”. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun