IN EXTENSO/La Paz.- Narcotráficantes y contrabandistas son los que financiaron las agresiones y muertes en la población de Llallagua, utilizando a los evistas que efectivamente cobraron dinero por agredir y conocimiento de Evo Morales en el Chapare.
Fue el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, quien identificó que la medida, impulsada por grupos afines al expresidente Evo Morales, está siendo financiada por diversas “actividades ilegales”, como el narcotráfico y el contrabando.
La autoridad declaró que “Sí hay serios indicios de que estas movilizaciones tienen un financiamiento de actividades ilegales. No solo ligadas al narcotráfico como lo que pasó en Llallagua en días pasados”, dijo Ríos a los medios de comunicación.
Las actividades ilegales fueron reflejadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) encontrando e incinerando 63 viveros de marihuana, que representaban 14,5 toneladas con un valor de $us 2.167.200, en Lagunillas, a 25 kilómetros del municipio de Llallagua, Potosí. Pero se estiman que en la región existen más viveros de clandestinos que se pueden ver con imágenes aéreas.
CONTRABANDO
El funcionario sostuvo que en la región de maneja otras actividades al margen de la ley, como el tema del contrabando y las rutas con Chile, como la circulación de autos ‘chutos’ o indocumentados.
Precisó que “sin duda alguna existe un financiamiento” en la región del Trópico de Cochabamba, bastión de Evo Morales.
“Estamos hablando de multas que están ejerciendo a estas personas, en algunos casos, llegan desde los Bs 500 hasta los Bs 1.000 por día al no participar de este tipo de movilizaciones”-
Producto de las refriegas cuatro policías fueron asesinados y un civil de 17 años también fue víctima de las agresiones de grupos de personas que instalaron el bloqueo exigiendo que el expresidente Morales sea inscrito por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que participe de las elecciones generales del 17 de agosto. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

