IN EXTENSO/La Paz.- Efectivos policiales aprehendieron en Coroico, Yungas de La Paz, este martes a Sergio E.S., quien fungía como encargado de plataforma en juzgados de la región. Con ello ya suman ocho las personas procesadas dentro del denominado caso ‘Consorcio’, que involucra al exministro de Justicia César Siles que ya fue detenido también.
Fue el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, quien informó que “en este caso tenemos una cantidad de ocho personas que están siendo investigadas, cinco de ellas ya con imputación formal”. La investigación se originó a partir de una denuncia presentada por la Unidad de Transparencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que reveló la existencia de un supuesto consorcio que buscaba destituir a la magistrada Fanny Coaquira con la finalidad de favorecer al suplente Iván Campero.
El escándalo judicial se produjo tras la filtración de un audio en el que presuntamente se escucha al exministro Siles dialogar con el juez de Coroico y el expresidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz sobre una resolución clave para concretar la destitución.
Entre los investigados también figuran el expresidente del TDJ paceño, Yván Córdova; el juez de Coroico, Marcelo Lea Plaza, actualmente hospitalizado tras ser enviado a prisión; la exvocal Claudia Castro, recluida en la cárcel de Obrajes; y el magistrado suplente Iván Campero, quien cumple detención domiciliaria. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

