IN EXTENSO/La Paz.- Los pasillos y salas de la Administración Tributaria Municipal (ATM) se llenaron de ciudadanos que pugnan por obtener sus proformas donde se consigna el impuesto que deben pagar de las gestiones 2012 a 2022, dado que el Perdonazo Tributario concluye el próximo lunes.
La directora de la ATM, Noemí Lastra, informó que esta semana el promedio de personas subió de 1.500 a 2.000 debido al notable interés de la ciudadanía de pagar sus deudas impositivas. “Faltando tres días para la culminación del Perdonazo Tributario existe una afluencia promedio masiva de 2.000 ciudadanos por las dependencias de la ATM”, dijo Lastra en contacto con la Agencia Municipal de Noticias.
Sin embargo, recomendó a la población no esperar hasta el lunes, dado que el sistema financiero estará habilitado para hacer pagos solamente hasta las 22:00.
“La recomendación para la población es que no venga el último día porque tenemos limitaciones en atenderlos específicamente por el sistema financiero que también cierra su mes de trabajo y va a ser imposible atenderlos después de las 22:00”, recomendó.
El Perdonazo Tributario es una medida que beneficia a los contribuyentes que no han pagado sus impuestos de las gestiones 2012 a 2022, en virtud a que les libera de pagar multas, sanciones e intereses. Únicamente los contribuyentes deben pagar el impuesto correspondiente a cada gestión y el beneficio es significativo porque el monto a pagar se reduce notoriamente.
“En esta condonación tributaria las deudas bajan a la mitad, un contribuyente que debería pagar usualmente 10.000 bolivianos, que incluye el impuesto más las multas y accesorios, con esta condonación tributaria rebaja a 5.000”, detalló. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com