IN EXTENSO/La Paz.- El Tribunal Supremo Electoral sacó la tarjeta roja y expulsan a Jaime Dunn de las elecciones para agosto o inhabilitan, debido a que tiene cuenta pendientes al municipio alteño de años y esa fue la razón de ser eliminado como candidato que reza en la Constitución Política del Estado y de acuerdo a la norma no cumple con los requisitos establecidos. Ahora solol quedan 9 candidatos presidenciales para las elecciones de agosto.
La Sala Plena del TSE reinstaló en sesión para definir su futuro, finalmente determinó y en una al mediodía de este miércoles. Hicieron conocer la resolución de los tribunos que aplicaron la CPE y Dunn por sus problemas de deudas se eliminó de la carrera en las elecciones, filtrando la información que esta oficializarán ante los bolivianos en conferencia de prensa.
EL PANORAMA ES CLARO
La defensa legal de Jaime Dunn, ha puesto en duda el documento presentado por la comuna alteña que fue entregado a manos de la Sala Plena y que da cuenta de deudas pendientes con el Estado, una posible situación que puede arriesgar su postulación. El documento es oficial y nol hay duda de la versión de que el Dunn tiene cuentas pendientes, aunque no se habla de cifras.
La candidatura de Jaime Dunn para las elecciones presidenciales de agosto quedó en el limbo pese a que aseguró que había cumplido con todos los requisitos y resolvió el trámite sobre su solvencia fiscal, lo que explica que no esta diciendo la verdad y estaba tratando de ocultar las deudas que tramposamente quiso hacer pasar desapercibido y violar la CPE.
Se analizó el nuevo informe de la Contraloría sobre el tema, generando un intenso debate entre los vocales, ya que un sector pidió se cumpla la Constitución o ley.
Pero la municipalidad asegura que aún hay cuentas pendientes por saldar, una posible situación que puede arriesgar su postulación
Eva Copa, la alcaldesa de esa urbe que postula a las elecciones presidenciales con su agrupación política Morena y sobre el asuntos sostuvo “no se puede violar derechos de un ciudadano cuando se tiene todo en orden”.
A Dunn se le acabo los argumentos para justificar sus deudas y de manera tramposa. Pero la Alcaldía de El Alto señaló que el precandidato tiene cuentas pendientes con esa urbe desde hace 19 años y no son recientes.
Además el postulante no descartó acudir a instancias judiciales ante una posible inhabilitación, aunque vayan a esas instancias no podrán violar la ley.
Los vocales de inicio expresaron que las decisiones se enmarcarán en las normas vigentes y la Constitución Política del Estado (CPE)
¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com