D´BOLEA/Oruro.- GV San José jugando un buen encuentro de local, puso la barbas en remojo a Oriente Petrolero, además de quedar “mudos” por el resultado subido de tono 5-1, que no es fácil de asimilar para los cruceños, tras jugar los 90 minutos en el estadio “Jesús Bermúdez” por la fecha 13 del torneo doméstico de veteranos extranjeros, jugado este domingo.
El equipo orureño fue superior desde el inicio y puso una victoria clara ante un equipo de Oriente que venía bien pintado, pero al final terminó desinflado.
GV San José empezó muy temprano con los goles, fue a los 11 minutos, cuando Fernando Arismendi abrió el marcador tras una bonita jugada colectiva. Luego, Fabricio Vásquez aumentó la cuenta a los 20’, y Diego Vargas firmó el tercero a los 34’, dejando sin respuestas al plantel local y así se fue al intervalo.
Oriente Petrolero se fue al descanso sin poder reaccionar ante el vendaval ofensivo de su rival.
Después en el segundo tiempo, el equipo cruceño intentó cambiar la dinámica con el ingreso de Ronald Acuña y Ricardo Centurión. Pero las cosas se pusieron cuesta arriba, tras la expulsión Acuña a los 9 minutos por una grave falta.
Pero la cosas no se enfriaron, porque a los 21’, Sergio Villamil marcó el cuarto tanto y, poco después, Bruno Vides anotó de penal para el 5-0 parcial.
Y de consuelo Oriente Petrolero puso el descuento al minuto 43 mediante Fernando Nava en una buena jugada para cerrar el resultado en 5-1. Eduardo Villegas también fue expulsado por una acción antideportiva al minuto 40 del complemento y no hubo más y GV San José se quedó empoderado con la goleada. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com