D´BOLEA/La Paz.- La expresidenta constitucional de Bolivia, Jeanine Áñez, se pronunció sobre el primer debate que se realizó este domingo, relievando la importancia de los mismos como un hito democrático tras más de 20 años, sin tener estos espacios abiertos para que los electores tomen un decisión inteligente el momento de votar.
Áñez encarcelada por el gobierno del MAS con pruebas implantadas, recordó que durante su gestión impulsó un proyecto de ley para institucionalizar los debates presidenciales como una obligación para los candidatos y un derecho del pueblo boliviano. Precisó que este tipo de mecanismos son fundamentales para garantizar un voto libre e informado.
Cuestionó la ausencia del presidente del Senado y candidato, Andrónico Rodríguez del masismo, a quien acusó de evadir el debate para ocultar sus verdaderas intenciones.
Advierte la exmandataria, que la estrategia del MAS busca evitar el escrutinio público y perpetuar una política que calificó como “nefasta”, heredada de Evo Morales y Álvaro García Linera.
Asimismo, criticó la participación del exministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, ocupand el lugar de Rodríguez para desplegar una estrategia basada en el “cinismo y las mentiras”, representando el “juego sucio” del oficialismo. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com