D´BOLEA/La Paz.- Independiente de Sucre no tuvo chance como para frenar a Bolívar y jugó en el peor momento del plante paceño, que no podía ganar y este lunes, finalmente pudo golear 3-0 en el encuentro que jugaron ambos clubes en el estadio “Hernando Siles” cerrando la fecha 13 del torneo doméstico de veteranos de la División Profesional.
Con el triunfo Bolívar sigue en el cuarto puesto con 24 unidades a 1 de Blooming que tiene 25. Mientras que Independiente se estaca en el puesto 14 con 12 puntos y no reacciona y se pone en peligro del descenso.
El mediocampista Daniel Cataño le puso la cereza en la torta, logrando el último gol de los tres, ante un equipo chuquisaqueño que hace seis partidos no conoce triunfos y no puede despejar de esa ubicación.
Bolívar volvió a ganar y rompe la mala racha sin triunfos en la División Profesional.
El plantel celeste logró una cómoda victoria por goleada en condición de local mediante los goles de Leonel Justiniano (21’), Dorny Romero (72’ y 94’) y el estreno del colombiano Daniel Cataño (45’+4), quien hizo su debut con la camiseta celeste.
Pero el Independiente apenó las expulsiones de los jugadores Ademar Rivera (84’) y Edwin Rivera (95’).
La Academia paceña estaba con partidos sin ganar entre torneo y Copa Bolivia, ya que los celestes no ganaban desde la reanudación del campeonato tras el receso por las Eliminatorias.
Bolívar de a poco arma su plantel y se anuncia que habrá más refuerzos para jugar la Copa Sudamericana, la próxima semana ante Palestino de Chile. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com
*TIEMPO NETO DE FÚTBOL (TNF) O JUGADO ES UNA INVESTIGACIÓN DE PAN BOLIVIA Y DE USO EXCLUSIVO D´BOLEA.
(El partido entre BOLIVAR-INDEPENDIENTE jugaron 71 de 90 minutos)