IN EXTENSO/La Paz.- Desde hace tiempo, los no masistas el dijeron que no había dinero para combustible y el mismo Luis Arce dijo que había dinero pero no dólares para al compara y en cuestión de semana cambio el discurso anunciando que si no hay créditos externos aprobados por la Asamblea Legislativa, no se podrán obtener los recursos necesarios para la compra de diésel y gasolina.
Sostuvo que “Mientras no tengamos la posibilidad de garantizar los recursos para la compra de diésel y gasolina, por supuesto que eso no está garantizado”, expresó el mandatario durante un discurso en la Casa del Pueblo.
Recordó además que Bolivia enfrenta dos salidas importantes de capital al exterior: la importación de combustibles, que representa un gasto anual de 3.000 millones de dólares, y el creciente pago de la deuda externa.
“Todo es prestamos, lo que nos da la razón de que, en este periodo de transición, hasta que nosotros consolidemos esto, si es que continúan con nuestra política, caso contrario, nosotros no podemos garantizar absolutamente nada. De seguir esto, vamos a tener esos resultados, pero en este periodo se requiere financiamiento externo, no hay otra alternativa”, aseveró el presidente Arce. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com