IN EXTENSO/La Paz.- En una reunión entre autoridades municipales y gremiales se determinó prohibir el uso de botellas y vasos de vidrio para la venta de ponches y sucumbé durante el Festival Internacional Verbena Paceña 2025. La medida busca evitar que sean empleados como objetos contundentes o punzocortantes por delincuentes que se pudieran infiltrar en el evento.
“No se va a permitir el uso de botellas ni vasos de vidrio o elementos que se puedan constituir en armas contundentes. Asimismo, está restringido el ingreso de objetos contundentes y punzocortantes o cualquier tipo de armas, haremos el registro de las personas al momento de ingresar a los predios del Parque Urbano Central”, afirmó el secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Erik Millares.
Las medidas fueron adoptadas durante la inspección de los espacios que serán utilizados para la venta de ponches y sucumbé y los sectores habilitados para albergar al público asistente. Otra de las medidas que se aplicará el día del evento es la utilización de manillas para el ingreso de integrantes de los grupos musicales para evitar aglomeraciones en el escenario principal.
“Se han previsto los espacios que se van a ceder a los gremiales para el expendio de ponches y sucumbé con los mecanismos de control y seguridad necesarios con los que vamos a ser bastante exigentes. Es importante mencionar la presencia de personal de la Guardia Municipal y de funcionarios administrativos que van a coadyuvar en estas tareas. Se ha coordinado la presencia de policías para las tareas de control”, afirmó.
Dijo que una vez concluida la presentación de los grupos musicales, las luces y el sonido serán apagados para que un contingente de uniformados ediles y policiales procedan al desalojo de poncheras y asistentes que se encuentren en el interior como en el perímetro del Parque Urbano Central
“Una vez que concluya el evento, exigiremos poncheras como espectadores se retiren del lugar para evitar posibles incidentes que puedan generar problemas. Pedimos la obediencia a las autoridades policiales y municipales al momento del desalojo, comprendamos, hagamos caso y cuidemos nuestra integridad física. La seguridad depende de cada una de las personas, vada uno debe primero resguardar su salud”, enfatizó Millares.
¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

