
IN EXTENSO/Estados Unidos.- El Club Chelsea de Inglaterra se proclamó campeón Mundial de los Clubes 2025, en la primera versión, luego de vencer y con mejor juego ante el Paris Saint-Germain por 3-0 que tuvo que conformarse con el Subcampeonato, en la final disputada en el MetLife Stadium de Nueva York. En la primera edición del torneo con 32 equipos y 62 partidos jugados, el plantel inglés dominó de principio a fin y levantó el trofeo tras una actuación impresionante.
El futbolista veloz Cole Palmer fue la figura del partido, marcando un doblete en los minutos 21 y 29, ambos en jugadas individuales y colocar la bola, donde el arquero del PSG quedó para la foto, el rival dejó espacios para que muevan los delanteros ingleses, como parte de sus falencias defensivas del PSG.
Para conformar el buen momento del campeón João Pedro amplió la ventaja a los 42′, definiendo con clase ante Donnarumma tras otro contragolpe por la izquierda.
Fueron suficiente 45 minutos para sellar la suerte del PSG, que no estuvo tan lúcido como en otros anteriores encuentros y de pronto se vio en figurillas tras los tres goles y casi era inalcanzable de revertir la situación, por lo menos en el primer periodo y ante un público espectacular y la presencia del presidente de los EE.UU. Donald Traump y un calor infernal se fueron al intervalo con el 3.0 para el Chelsea.

Lejos de componer la adversidad, el PSG, tuvo algunos chispazos del ataque, pero nada como para asustar y los ingleses esperaron para ver las debilidades y en el intento de aumentar el marcador mediante el contragolpe, pero sin resultados alguno.
Y Luis Enrique en el segundo tiempo solo sirvió para que Chelsea controlara la bola en le medio sector y buscar espacios para filtrar la bola.
El PSG, fue un desconocido durante los 90 minutos, y pudo exhibir que no funcionaba la estrategia del entrenador Enzo Maresca.
La situación se pudo color hormiga cuando el João Neves fue expulsado por jalar el cabello frondoso de Marc Cucurella en una jugada sin la pelota, aunque en el fondo ya no había que hacer mucho, el resultado estaba dicho, cantado y bailado.
El final estuvo con un manto de algunas discusiones persona, pero que no llegó a mayores y el Chelsea ahora saborea el título del Mundial de Fútbol con el triunfo.
ENTREGA DE PREMIOS
El presidente de los Estados Unidos encabezó la entrega de los premios de la FIFA junto a los dirigentes y de esa manera concluir con el torneo mundial que por primera se jugó. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! F:fifa
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

