IN EXTENSO/La Paz.- El 21 de febrero pasado, con la entrega de los Puentes de la Unión del Bicentenario, se inició un periodo de cosecha en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, dado que los grandes proyectos y Superobras de alto impacto pasaron a convertirse en una realidad y dejaron de ser sueños.
Los Puentes de la Unión del Bicentenario fueron posibles gracias a una inversión de 23 millones de bolivianos y constituyen en un hito de la gestión del alcalde Iván Arias, en virtud a que un sueño de más de 30 años se hizo posible. La conexión vial permite que los vecinos de Villa Copacabana lleguen a Barrio Gráfico y Miraflores en cuestión de minutos.
En abril el turno fue del Parque Mirador La Paz, un espacio que poco a poco se convirtió en un ícono turístico del municipio, no solo por la gran vista que se tiene de la ciudad desde Cotahuma, sino por las letras de 15 metros de alto y dos metros de profundidad que se erigen cual centinelas de la ciudad y que se pueden observar desde larga distancia.
Con la entrega del Barrio de Mil Colores de la Urbanización San José de Condorini el pasado domingo, se dio inicio a la entrega de Superobras en este mes de julio, en conmemoración a los 216 años de la Revolución del 16 de Julio de 1809.
En la agenda se tiene prevista la entrega del Superasfalto de la Av. Marcelo Quiroga Santa Cruz este domingo 20, la inauguración del nuevo mercado de Villa Armonía el sábado 26 y la Av. Apumalla el jueves 31.
Debido a la falta de diésel, la dificultad para adquirir materiales de construcción por la falta de dólares y la no aprobación de créditos por parte del Concejo, un grupo de Superobras serán entregadas en el mes de octubre, entre las que está la Av. La Paz.
“El resto de las obras fueron postergadas para octubre porque precisamente los concejales nos boicotearon un crédito de 110 millones. Pero ya hemos hecho ajustes internos y las vamos a entregar”, aseguró este lunes el alcalde Iván Arias.
Entre las Superobras de estabilización se encuentran el muro de tierra armada y la reposición de la vía en las zonas 14 de Septiembre e Inmaculada Concepción, la canalización del río Irpavi, la construcción de pilotes y una galería filtrante para captar aguas subterráneas en San Antonio, además de las reparaciones de la bóveda del río Choqueyapu, entre otras. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

