IN EXTENSO/La Paz.- Ruth Nina calificada como terrorista al igual que Evo Morales, terminó escapando al Chapare hasta que pase la tormenta de exabrupto que se mandó al decir que el Tribunal en vez de votos contará muertos el día de las elecciones, fue la afirmación que le causará más de un problema y las solitaria dirigente tampoco ser disculpó. Encima ya tiene una demanda instalada y puede ser detenida en cualquier momento, ahora se pudo a buen recaudo y se fue al trópico cochabambino.
La mayoría de los bolivianos comenan que “Semejante amenaza pone en grave riesgo el proceso electoral”, dicen Ruth Nina que le gusta figurar donde va y la tildan de política fracasada ya aprovecha la coyuntura para ganar imagen de manera negativa, según los analistas.
La mayoría de los especialistas en política consideran que la solitraria dirigente ingresa en el plano de lo delictivo. Comentan que es un grave riesgo para el proceso electoral y que se constituyen en “delitos”.
Señalan incluso en las redes sociales que esas declaraciones se adecúan a los delitos de obstrucción y obstaculización del proceso electoral, que tiene pena de 2 a 5 años de cárcel, pero también se puede tipificar como delito común, como instigación pública a delinquir y terrorismo.
Alientan al Ministerio Público debe tomar cartas en el asunto e iniciar investigaciones y procesos, porque las declaraciones de Nina buscan postergar o suspender las elecciones de agosto.
Consideran que el cocalero Evo Morales también ha cometido una serie de declaraciones similares a las de Nina, y que también puede ser investigado. Y aunque tienen la orden de aprehensión del dirigente, la misma no se cumple y refugiado en Lauca Ñ, desafiando su suerte y ahora acompañada de la iracunda Nina, según los comentarios en la redes sociales. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

