IN EXTENSO/La Paz.- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila, informó que la Sala Plena del Órgano Electoral analizará este martes las declaraciones de Ruth Nina, quien amenazó al igual que Evo Morales públicamente que habrá “muertos” durante las elecciones generales del 17 de agosto y el cocalero desafió “A ver si haya elecciones” atenido a un plan de sabotaje el antes y durante las elecciones, según una denuncia reflejada por Prensa Asociada Nacional (PAN).
El vocal dijo a los medios que “Las decisiones como institución se toman en Sala Plena; sin embargo, repudiamos cualquier hecho o declaración que atente contra la democracia. No lo vamos a permitir como Tribunal Supremo Electoral”.
Aseguró que el TSE defenderá el derecho al voto de la ciudadanía y rechazará toda amenaza contra el proceso democrático. “Vamos a hacer énfasis en que el derecho de los más de 7 millones 500 mil habilitados debe ser respetado. Estoy seguro de que la Sala Plena también se pronunciará al respecto”, agregó.
Las declaraciones de la dirigente Nina, pone en vilo la seguridad del proceso electoral, luego de que afirmara que las elecciones de agosto podrían tener un saldo fatal, en aparente alusión a posibles hechos de violencia o confrontación social.
Y efectivamente los evistas a la cabeza de Morales, Ramón Quintana y otros organizan un sabotaje para el día de las elecciones, quemando ánforas, destruyendo las papeletas, evitando las mesas de votación y para es arman grupos de delincuentes entremezclados para realizar el vandalismo e incluso bloquear carreteras. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

