IN EXTENSO/La Paz.- Abogados evistas persisten en defender en complicidad las demandas que tiene Evo Morales y entre el llamativo es el abuso de niñas menores de edad y por el cual sigue prófugo ante la justicia boliviana, misma que está dentro de las 15 casos por resolver y ahora se suma la demanda 16 elevada por la Fiscalía de Bolivia.
Por ejemplo el caso Trata de Personas que encubren los juristas o mejor dicho pedofilia que es lo más conocido por los bolivianos, done tiene una orden de aprehensión en la policía, la misma que no puede ejecutar hace 9 meses atrás, es uno de los casos pendientes que tiene, el cocalero, además le sigue una seguidilla de casos que van desde corrupción hasta terrorismo que fue lo último.
SEGÚN EVO
“El fiscal general anuncia el proceso penal número 16 en mi contra. A estas alturas, ni sumando todos los juicios que me hicieron en el periodo neoliberal se alcanza la cantidad de procesos que me ha iniciado el gobierno de Luis Arce”, afirma en sus redes sociales.
Según el abusador de niñas, es una persecución política selectiva y acusó al Gobierno de encubrir hechos graves como la supuesta corrupción que involucra a miembros de la familia presidencial (Luis Arce), coimas relacionadas con su inhabilitación electoral, e incluso un intento de magnicidio.
“¿Por qué le preocupa tanto una declaración en un ampliado y no los graves hechos de corrupción que involucran a la familia presidencial?”, cuestionó el exmandatario. Además, mencionó audios que presuntamente vinculan a funcionarios con el narcotráfico y otros casos de corrupción que, según él, ya no pueden ser ocultados, aunque el cocalero no muestra pruebas y solo es un charle, siendo que es la manera como se conduce, solo habla y nunca demuestra pruebas.
NUEVOS PROCESO
En tanto fiscal general del Estado, Roger Mariaca, confirmó que el nuevo proceso contra Morales se abrió en la ciudad de La Paz, a raíz de declaraciones vertidas durante un ampliado político realizado el pasado 12 de julio en Lauca Ñ, donde Morales desafió abiertamente la realización de las elecciones generales programadas para el 17 de agosto: “Vamos a ver si se realizan las elecciones. Si no estamos en la contienda, no hay elecciones, no hay miedo, ahí van a ver”, dijo amenazante.
Mientras este jueves el Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió un comunicado en el que alertó sobre una “escalada de ataques sistemáticos” contra sus autoridades, promovidos por actores políticos que buscan obstaculizar las elecciones de 2025.
Agregaron en esa oportunidad “Consisten en acusaciones infundadas, campañas de desinformación mediática y amenazas veladas contra la integridad de los vocales del TSE, con la intención de debilitar la institucionalidad del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y erosionar la confianza ciudadana en el sistema democrático”. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

