IN EXTENSO/La Paz.- Este domingo 20 de julio y como parte del festejo por la efeméride de la Revolución del 16 de Julio de 1809, se entregará el Superasfalto de la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz. La Alcaldía remozó más de un kilómetro de vía, reconstruyó aceras, cordones, sumideros y el drenaje pluvial.
“Estamos concluyendo los últimos detalles del superasfalto de la Marcelo Quiroga Santa Cruz. Comprende más de un kilómetro de extensión, básicamente desde la Buenos Aires hasta aquí, kilómetro 7. Este domingo a las 10 de la mañana estamos haciendo la entrega formal del Superasfalto”, afirmó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Guilherme Tortato, en entrevista en canales de televisión este viernes.
Recordó que la vía se encontraba deteriorada, con la presencia de baches, los drenajes no funcionaban y estaban tapados. Ante ese panorama se efectuaron varios trabajos, entre ellos el asfaltado de toda la vía y obras complementarias, como la reposición de tapas de bocas de tormenta y reconstrucción de sumideros, con una inversión aproximada de cuatro millones de bolivianos.
“Aparte de toda la nueva capa de rodadura, del nuevo pavimento flexible que es el asfalto, hemos realizado toda la reconstrucción de aceras, cordones, drenajes pluviales”, manifestó la autoridad municipal.
Destacó que la utilidad de esta vía por que conecta la ciudad de La Paz con la urbe alteña. “Es una obra muy importante para la zona y para esa conexión metropolitana que tenemos entre El Alto y La Paz, considerando que es una de las avenidas más utilizadas por maquinaria pesada, por vehículos de carga pesada”.
Asimismo, lamentó que antes de la entrega, la barrera que se encuentra en inmediaciones del mercado Kilómetro 7, fue pintada por un partido político. Recomendó que los partidos deben pedir permiso para la propaganda política y pidió que cuiden la ciudad. “Pedimos a todos los partidos que están en campaña que sean cuidadosos con su ciudad, con la ciudad de La Paz”.
Por otra parte, anunció que otra de las obras que se entregará por las Fiestas Julias, es la construcción de la avenida Apumalla, que conecta directamente el Cementerio General con el Hospital La Portada. Con la nueva vía el tiempo de recorrido reducirá de 30 a cinco minutos. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

