IN EXTENSO/Santa Cruz.- El equipo cruceño de Blooming se aferra la tercer puesto en tanto Bolívar no juegue, esta vez logró una victoria por 2-1 en condición de local ante el plantel de Guabirá, en el torneo doméstico ‘todos contra todos’ de la División Profesional, en el cierre parcial de la fecha 15 del campeonato.
El partido se jugó la noche de este lunes en el estadio “Gilberto Parada de Montero”, donde ofició como local por efecto de recaudación. Los goles fueron convertidos por Moisés Villarroel (23’) y Franco Posse (49’) para sumar nueve partidos seguidos sin derrotas, lo que le permite sostenerse en entre los punteros de manera circunstancial.
Mientras que en el segundo periodo, el veterano brasileño Rafinha marcó de penal el descuento para el equipo ‘azucarero’ a los 69 minutos tras una mano de Marc Enoumba.
Desde el comienzó, el partido fue de ida y vuelta. Los dos equipos salieron con intensidad en busca del gol: Blooming con la presión de hacer valer su localía con su gente, y Guabirá motivado por jugar en casa. Sin embargo, la falta de precisión en los últimos metros impidió que el marcador se abra temprano.
En el complemento, Blooming mantuvo su intensidad. Apenas a los 49 minutos, Martín Alaníz tomó el balón en tres cuartos de cancha, levantó la cabeza y filtró un pase perfecto al espacio para Franco Posse. El delantero uruguayo ingresó al área y definió para el 2-0 ante la débil respuesta del arquero Cuéllar.
Con su triunfo, el plantel de blooministas, recupera el tercer lugar en la tabla de posiciones con 28 unidades, siguiendo de cerca la lucha entre los punteros Always Ready y The Strongest, ambos con 34 puntos. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com