D´BOLEA/La Paz.- Los clubes bolivianos de Bolívar y San Antonio fueron observados por la Comisión Disciplinaria de la Conmebol por faltas administrativas durante los partidos de ida en los playoffs de la Copa Sudamericana.
A la fecha, no se hizo pública las sanciones, pero que de hecho serán multas económicas, tal como establece el reglamento, las notificaciones corren y serán comunicadas a los clubes en los siguientes días.
¿De qué se trata? La Comisión Disciplinaria de la Conmebol abrió expedientes contra Bolívar y San Antonio, por incumplimientos al reglamento durante los partidos de ida por los playoffs de la Copa Sudamericana. Las observaciones responden a errores organizativos y operativos que ya están bajo análisis.
Para Bolívar, el expediente hace referencia a una infracción del artículo 7.3.4.4 del Manual de Clubes de la Conmebol, establece la obligatoriedad de organizar de forma adecuada la conferencia de prensa posterior al encuentro. La academia paceña se retrasó seis minutos en el comienzo de la conferencia, luego del partido ante Palestino, disputado en el estadio “Hernando Siles” de la ciudad de La Paz.
SAN ANTONIO
En tanto San Antonio de Bulo Bulo de Cochabamba, tiene dos infracciones distintas durante su partido de ida contra Once Caldas en el estadio “Félix Capriles”, al respecto el artículo 5.4.1 fue vulnerado al exceder el tiempo permitido para el calentamiento previo al encuentro. Además es observado por incumplir el artículo 5.6.5, que exige una cantidad mínima de pasapelotas durante el desarrollo del encuentro.
Estas faltas son consideradas importantes en la normativa de la Conmebol, que exige estándares rigurosos en la organización y logística de cada encuentro internacional. La apertura de los expedientes forma parte del protocolo disciplinario habitual que rige en el fútbol internacional. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com