D´BOLEA/La Paz.- La boliviana y excampeona mundial de boxeo y figura reconocida como un verdadero espectáculo Jennifer Salinas, tiene un daño cerebral y una enfermedad mental que a diario debe estar confrontando; de esa lucidez de entrega hoy cuenta con varios problemas de salud.
Salinas en una misiva explica su situación al decir que intentar sentirme “normal cuando la mayoría del tiempo me siento confundida, como si estuviese viviendo en dos diferentes realidades”.
Según cuenta su vida está marcada por días de depresión, insomnio incluso fuera de los episodios críticos, y dolores físicos sin soluciones marcada y tan solo paliativos, como el dolor en los hombros, y nadie puede garantizar una vida tranquila, pues el grado de enfermedad es seguido y al parecer de por vida y claro necesita mucha ayuda de todo tipo para esta figura del boxeo que llego a lo lato del podio en el boxeo mundial, dejando en alto el nombre de Bolivia.
En la historia de Bolivia ningún otro boxeador llegó al nivel de Salinas, pero que al parecer el esfuerzo demasiado y nadie espero estos resultados tan dramáticos que revela en una carta pública.
La campeona mundial, ahora rechaza el uso de medicación tradicional, comenzará un tratamiento experimental con terapia de infusión de ketamina en Maryland, una opción que, según ella, podría ayudarla a retomar una vida más estable y funcional.
La exboxeadora admitió que su familia y personas cercanas, son las más trascendentales en este momento complicado y que probablemente no estaría afrontando esta etapa con la misma fortaleza. “Tengo personas muy importantes en mi vida que me dan la seguridad de saber que siempre estarán en mi esquina para apoyarme y amarme tal y como soy”.
“No soy las enfermedades que me diagnosticaron, sólo son parte de mí”, sostiene.
La boxeadora va por superar su salud y que de pronto necesita del mayor esfuerzo de su vida para seguir adelante, pero deja entrever que necesita seguir confiando en su destino más como persona que boxeadora, que quedará en el pasado como un recuerdo, porque esta postrada. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com