Potosí/IN EXTENSO.- Se trata de personas que buscaban oro en la región y no eran precisamente mineros, pero curiosamente tenían autorización para encontrar el material, en el marco de la tradición denominada Paqoma, mediante la cual se permiten estas actividades entre el 31 de julio y 1 de agosto.
Cinco varones fallecieron de manera trágica, debido a que fueron sepultados por un talud entre la medianoche y la madrugada de hoy en la mina de oro de Amayapampa en el norte de Potosí, según informe de radio Pío XII. Refrendado el coronel José Luis Álvarez, del Comando de la Policía de norte Potosí.
Los cinco hombres fallecieron a causa de asfixia mecánica por sepultamiento. La Policía solo había identificado a dos de las víctimas: Wilfredo Covarrubias Andrade y Marco Gonzales Marcani
Una de las personas fallecidas es de Amayapampa, otra es de Cochabamba, mientras que el resto era de las comunidades circundantes, según la policía. Amayapampa es la mina de oro más grande del departamento de Potosí y de Bolivia. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com