Sucre/IN EXTENSO.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE), anunció una reunión este martes en en la capital de Bolivia, Sucre para rendir un homenaje al Bicentenario de la República de Bolivia, donde además se ultimará los detalles del proceso electoral del próximo 17 de agosto, y cuando los ciudadanos se dan cuenta que es urgente decidir sobre el siguiente gobierno y el futuro del país.
Oscar Hassenteufel, convocó a sesión para las 9:00 horas de este martes, en la Capital de de Bolivia y donde se pretende analizar varios temas fundamentales para la etapa final de la votación.
Por el momento se planifica enviar el material electoral, tanto al exterior como al interior del país, así con el operativo de seguridad que se coordinará con la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA).
Aunque hasta la fecha se enviaron cerca de 1.200 maletas electorales al exterior del país y se alista enviar el restante. En tanto a nivel nacional, se prevé movilizar 34 mil maletas electorales a los nueve departamentos, aspecto que se mantienen en reserva por razones obvias.
Los vocales están centrados en la seguridad de todo el material que será enviados a todas las regiones y se tiene dispuesto otra reunión para aplicar el plan de los jefes policiales y militares, ya que estas instituciones serán las encargadas de trasladar el material electoral y de garantizar la cadena de custodia.
Aunque irrelevante, también la Sala Plena también analizará la documentación complementaria que presentó Morena solicitando el retiro de esta organización política de las elecciones, siendo que, por la tarde en Sucre, se tendrá un informe de los temas. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com