La Paz/IN EXTENSO.- La Superobra de rehabilitación de la Av. Libertad está entre un 75 a 80% de avance tras la conclusión del muro de tierra armada de 18 metros de altura en el sector donde se encuentran los barrios 14 de Septiembre e Inmaculada Concepción. Lejos queda en el recuerdo el deslizamiento de viviendas que se produjo el 30 de abril de 2019, hoy el panorama es distinto ya que pronto será rehabilitada esta vía.
“Después del deslizamiento en 2019, trabajamos en el diseño, en la ingeniería y en el financiamiento. En 2023 iniciamos las obras con el compromiso de rehabilitar las condiciones de seguridad en el sector, estabilizar y restituir la vía, los servicios y la circulación vehicular en el sector de la Avenida Libertad”, explica el secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), Juan Pablo Palma.
A través de un video difundido en redes sociales, la autoridad edil muestra cómo se construyó en el sector el muro de tierra armada de 18 metros de altura, una enorme estructura mecanizada sobre la cual se construirá la avenida.
“Por debajo tiene cerca de 30 metros con fundaciones profundas, con pilotes, con muros, contrafuertes. Y además, un muro mecánicamente estabilizado que permite conectar nuevamente los puentes Trillizos con la Francisco Bedregal”, añade la autoridad edil, a tiempo de señalar que la obra “está terminada en un 75 a 80%” y que ya se trabaja en la conformación de la avenida.
Una vez que se entregue la avenida, Palma destacó la siguiente Superobra que se construirá en la parte deslizada que confluye con la Av. Kantutani: el Parque 3600.
“Una vez que se terminen estas obras ya tenemos listo y preparado el proyecto del Parque 3600, el parque urbano más grande de La Paz, que nos permitirá recuperar cerca de ocho hectáreas que se emplazan entre la Avenida Kantutani y la Avenida Libertad” detalla el secretario edil. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

