La Paz/D´BOLEA.- El club paceño, no podrá contar con público durante seis partidos, busca identificar y sancionar a los responsables mientras analiza apelar la decisión, pero deben afrontar una sanción poco usual, que afectará a su economía y deportivo tras los incidentes provocados por su barra brava ante los cruceños de Blooming.
Los tigres fueron sancionados con una multa de 206.250 bolivianos y seis partidos sin público, tras los sucesos ocurridso el pasado domingo en el estadio “Hernando Siles”, en el partido ante Blooming (3-2), cuando en el 92, delincuentes de la barra brava “Gloriosa UltraSur” lanzaron pirotecnia al campo de juego, impactando a Juan Godoy, delantero del cuadro visitante.
“Nos han sancionado con una multa equivalente a 75 salarios mínimos, lo que asciende a 206.250 bolivianos, y además seis partidos sin público”, informó José Gudiño, asesor legal del club. La resolución fue notificada este viernes y la dirigencia, encabezada por Daniel Terrazas, tiene 48 horas para presentar una apelación.
Gudiño dijo a los medios “son actos de personas que no puedo dejar de llamar vándalos” y recordó que los mismos individuos ya habían protagonizado acciones de amedrentamiento contra el club en el pasado. “Son actos nefastos que dañan a la institución”, afirmó.
El asesor sostuvo que la dirigencia trabaja en medidas para intentar reducir la sanción, aunque dejó en claro que “vamos a repetir las sanciones a todos los autores materiales e intelectuales que generan un perjuicio económico y deportivo en desmedro del club”.
La sanción se basa en el artículo 71 del Código Disciplinario de la FBF, que castiga la “conducta inapropiada de los hinchas”. La decisión fue tomada por el Tribunal de Disciplina de la FBF, con sede en Asunción, Paraguay, en base a los informes del árbitro y los oficiales del partido.
Ya se tiene identificado a los responsables del atentado contra el jugador de Blooming y que se aplicarán sanciones ejemplares. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com