La Paz/IN EXTENSO.- Sin tener consenso de los bolivianos y ser rechazado, para este lunes 11 de agosto pretenden reinstalar de su sesión ordinaria N°30, interrumpida desde el 9 de julio. En la agenda figura el análisis del contrato de litio con la compañía rusa Uranium One Group. Según se conoce “compraron” conciencias para tener el apoyo de evistas y androniquistas, mientras los representantes potosino se movilizan.
Filtraron este sábado que la sesión se desarrollará en el mini hemiciclo de la comisión, en La Paz, con el objetivo de retomar proyectos de ley y correspondencia pendientes.
Anteriormente fue suspendida la sesión, luego de que diputados opositores y del ala evista exigieran que la discusión se realice en Potosí, tal como se había acordado previamente.
Se trata del contrato con Uranium One Group, al igual que el proyectado con la empresa china CBC, enfrenta observaciones del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), que advierte con movilizaciones si el Legislativo avanza en su aprobación.
Mientras los cívicos de Comcipo sostiene que estos acuerdos no garantizan beneficios suficientes para el departamento, pese a que Potosí alberga parte de los yacimientos de litio más grandes del mundo en el Salar de Uyuni. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

