La Paz/D´BOLEA.- Parece que se le fue la mano al Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sancionando al Tigre que deberá pagar una multa de 75 salarios mínimos nacionales, equivalente a 206.250 bolivianos y jugará seis partidos de local sin público, en contrapartida hubo otros incidentes más graves que la de los atigrados en el fútbol boliviano y da la impresión que no se mide con la misma vara a otros clubes y sus barras que son más agresivas y delincuenciales.
No se trata justificar las sanciones a los Tigres, pero se estima que es un exceso en comparación de otros sucesos.
Las agresiones ocurridas por la barra denominada Ultra Sur lanzaron petardos al campo de juego y terminaron afectando al futbolista Juan Godoy, delantero de su propio equipo, además de jugadores del rival (Blooming), en el partido que el Tigre ganó por 3 tantos a 2.
Reiteramos que El Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio a conocer este viernes que el Tigre deberá pagar una multa de 75 salarios mínimos nacionales, equivalente a 206.250 bolivianos, con ello el Tigre deberá jugar seis partidos en condición de local sin público. La resolución señala que la sanción aplica tanto para partidos de la Liga como de la Copa.
Pero la barra argumentó que la barra brava del Tigre, señaló que lanzó petardos para “celebrar” la victoria de su equipo a pesar de que aún quedaban al menos 5 minutos por jugar- y fue en ese momento que “una de las baterías de los fuegos artificiales se volcó accidentalmente hacia la cancha y ya no fue posible corregir su posición a tiempo”.
SANCIONES Y COMPARACIONES
De hecho, el club paceño tiene una doble sanción Club The Strongest, contrariamente otros equipos de diferentes regiones del país que cometieron faltas más graves y no recibieron sanción alguna, veamos.
CLUB BLOOMING CON LOS “CHIFLADOS”
En la última fecha del 2020, el equipo de The Strongest, sumo tres unidades y dejaba al cuadro local sin posibilidades de lograr un premio internacional.
El conflicto inició cuando la barra de los Chiflados del equipo cruceño, lanzaron un proyectil cerca del jugador Jair Reynoso, lo que derivó en la invasión de campo por parte de los hinchas de Blooming, quienes fueron a provocar y agredir a los jugadores del Tigre. El Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol, pasó po0r alto la sanción.
CLUB ORIENTE PETROLERO CON LOS DE “SIEMPRE”
En 2023, en una pobre campaña, los hinchas orientista, lanzaron pirotecnia al campo de juego en un partido frente al equipo cochabambino, molestos por el resultado adverso.
Otro suceso fue también en la última fecha del torneo 2024, cuando, en el encuentro frente a Bolívar, encendieron y lanzaron juegos pirotécnicos, para el colmo invadieron el campo de juego, aspecto que está prohibido.
CLUB GUABIRÁ CON LOS “GUERREROS DEL NORTE”
Este año 2025, balearon al Club Blooming, tentativa de asesinato, según la denuncia en la policía qué, además de arrojar petardos.
También cuenta las agresiones en el estadio de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto a sus propios jugadores.
CLUB WILSTERMAN CON LOS “GURKAS”
Esta barra con una de las también agresivas con o sin razón, lanzan petardos en repetidas ocasiones, en una de ellas Daniel Vaca quedó afectado.
También el club “rojo” jugó de visitante en el estadio de Villa Tunari: uno de los proyectiles impactó en un jugador del elenco de Palmaflor.
La FBF no les sacó siquiera “la lengua”, pasó desapercibido, reiteramos que la idea no es justificar las agresiones, por el contrario, las sanciones deben en proporciones iguales al delito. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

