La Paz/IN EXTENSO.- El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, confirmó este jueves que la Policía Boliviana se acuartelará en su totalidad el próximo 17 de agosto para garantizar la seguridad en las elecciones generales, en el marco del plan “Elecciones en Paz” coordinado con el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Mientras el ejército estará alerta en caso de algún exceso.
El funcionario público dijo «Destacar este desplazamiento histórico por parte de nuestra Policía Boliviana. Tenemos aproximadamente 38.000 efectivos de la Policía Boliviana, quiere decir que el 100% va a ser acuartelado el día 17 de agosto conforme lo establece la normativa», refirió.
Se trata de un contingente, 25.044 uniformados estarán dedicados exclusivamente a la custodia del material electoral, la vigilancia de los recintos de votación y la seguridad en todo el proceso electoral. El resto comenzará atendiendo tareas ordinarias.
El control se realizará bajo las disposiciones de los Autos de Buen Gobierno emitidos por cada departamento, que entrarán en vigencia a partir de las cero horas de este viernes 15 de agosto. Además, se desplegará personal de civil para monitorear y reportar posibles incidentes.
Están identificadas las zonas sensibles del país donde se reforzó la presencia policial con uniformados y agentes encubiertos para prevenir alteraciones del orden. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

