La Paz/IN EXTENSO.- El exministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer fue detenidó en la ciudad de Cochabamba y deberá permanecer a la espera de su audiencia de medidas cautelares, instancia en la que se definirá su situación jurídica. Por el momento está siendo trasladado a La Paz. Pero el caso de corrupción no solo es del masista, ahora se suma el ejecutivo de YPFB Armin Dorgathen, y otros funcionarios en el caso Botrading.

CORRUPCION
El Ministerio Público confirmó que aprehendió cerca del mediodía de este jueves al exministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, por su presunta implicación en los delitos de enriquecimiento ilícito y falsedad en la declaración jurada de bienes y rentas.
La investigación busca establecer si, durante su gestión en la cartera de Medio Ambiente y Agua, Lisperguer habría incrementado de manera injustificada su patrimonio y proporcionado información falsa en su declaración jurada, lo que constituiría una vulneración a la normativa vigente.
EJEJCUTIVO DE YACIMIENTOS DORGATHEN
En tanto el Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, y otros funcionarios de la estatal por presunto sobreprecio en la importación de combustibles y petróleo crudo, en el marco del caso Botrading. El funcionario podría ser detenido en cualquier momento.
Además, involucra a una ciudadana paraguaya, identificada como representante de una empresa privada vinculada a la operación señalada como irregular. Se estima que el sobreprecio y daño al estado podría ascender a 3.000 mil millones de dólares y esto viene desde la gestión de Evo Morales que hicieron dinero junto a funcionarios. Las autoridades, se mantienen en silencio, aspecto que se entiende que están comprometidos en la corrupción.
La investigación especifica los delitos como uso indebido de influencias, enriquecimiento ilícito, Incumplimiento de deberes
El caso gira en torno a la presunta creación y funcionamiento irregular de la empresa Botrading S.A., registrada en Paraguay, que habría actuado como intermediaria en la compra de hidrocarburos para Bolivia. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

