Cusco-PERU/D´Bolea.- Con dos goles convertidos por Cauteruccio y Batallini, el plantel de Bolívar de visitante en el Perú, dejó colgado como ropa en el perchero al equipo de Cienciano tras ganarle por 2-0 (4-0) en el encuentro que jugaron ambos planteles en el estadio “Garcilaso de la Vega”, donde Bolívar le puso alta la vara de goles y encima el triunfo con altura que lograron los celestes y ahora saltan a los cuartos de final y se coloca entre los ocho mejores clubes de la Copa Sudamericana.

Los goles del triunfo visitante fueron convertidos en la primera etapa por Martín Cauteruccio (15’, penal) y Damián Batallini (45+1’). Con el resultado, el plantel boliviano amplió la ventaja que ya había conseguido en la ida en La Paz, sometiendo también por 2-0, para un global de 4-0 a su favor.
El club cusqueño, dirigido por el argentino Carlos Desio, llegaba con la necesidad de marcar tres goles para revertir la derrota del partido de ida o dos para forzar los penales, pero pese al fuerza de sus hinchas, quedo colgado con la derrota y por el contrario con un equipo que trabajo de manera inteligente y con una defensa segura y un arquero que fue la figura del cotejo.
Al comienzo Cienciano mostró voluntad rondó el arco de Lampe, aunque con poco éxito, hasta el penal convertido por Cauteruccio y con ello el ímpetu de los peruanos quedó por los suelos y la ilusión de revertir en el aire. El tanto de Batallini, en los descuentos de la primera parte, terminó por sentenciar la serie de la Sudamericana.

BOLIVAR AGUANTO
En el segundo periodo, los cusqueños intentaron adelantar a su equipo con algunos cambios ofensivos, pero Bolívar se mostró sólido e hizo correr la bola, controló los tiempos del partido y administró su ventaja con orden táctico e incluso pudo convertir más goles.
Con la derrota, Cienciano cierra su participación en la Copa Sudamericana 2025 en los octavos de final, tras haber clasificado primero en su grupo en buena campaña, pero no le alcanzó para los celestes.
En tanto Bolívar festeja la clasificación histórica en territorio peruano y se proyecta como uno de los aspirantes a llegar a las semifinales del torneo, consolidando el trabajo del técnico y de los jugadores que van ganando cuatro partidos seguidos en la Copa de la Conmebol y tienen 10 goles convertidos y cero goles. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com
*TIEMPO NETO DE FÚTBOL (TNF) O JUGADO ES UNA INVESTIGACIÓN DE PAN.
(Copa Sudamericana CIENCIANO–BOLIVAR jugaron 68 de 90 minutos)

