Buenos Aires-ARGENTINA/D´Bolea.- Los equipos de Independiente de Argentina y Universidad Católica de Chile serán sancionados e incluso podrían ser suspendidos temporalmente de la Copa Sudamericana, debido a las graves grescas que protagonizaron anoche sus seguidores o barras en el partido que al final fue suspendido del estado de Avellaneda de Buenos Aires y la Conmebol analiza el tema, pero esta dicho que correrán duras sanciones a ambos clubes.

Las opciones son que el encuentro pueda repetirse sin público, a eso se suma las sanciones económicas al club argentino la no haber garantizado la seguridad en el estadio y además haber permitido el ingreso de petardos que pusieron en riesgo al resto de los espectadores tanto en la bandeja alta como baja.
La Conmebol analiza los videos que se publicaron y el informe del veedor, árbitro y en base a eso definir las duras sanciones que se vienen por el incidente no fue menos que en otras ocasiones.
¿QUÉ SUCEDIÓ?
La barra brava de los visitantes o seguidores provocaron destrozos, arrojando petardos y proyectiles a las bandejas inferiores, pero la razón de la reacción no se tiene definido, ya los mismos no lo hicieron de manera voluntaria sino fue provocado. Sin embargo, en las imágenes no se puede advertir, ya que es el único documento que se tienen.

Posteriormente fue la barra disidente local que irrumpió en el sector del adversario que se encontraba en un sector de la Tribuna Sur Alta, y donde se registraron grave enfrentamientos, donde incluso varias personas terminaron ensangrentadas y con lesiones y otros con quemazón en el cuerpo productos de los petardos.
Las versiones van desde que chilenos habían violentado un cuarto de limpieza, rompieron los baños, arrancaron butacas y transformaron todo el material en proyectiles, a los que agregaron palos de escoba y botellas, sin embargo no dicen del ¿por qué?
Ya en el inicio del segundo periodo con retraso continuaban los altercados, luego de varios avisos por los altoparlantes, la policía ingresó en la grada con la orden de desalojar a la barra que estaba fuera de control, pero no pudo hacerlo en su totalidad.
“Debido a los actos vandálicos la parcialidad visitante deberá abandonar la tribuna”, se anunciaba por alto parlantes en el estadio “Ricardo Bochini”.
Luego se reanudó el encuentro, pero continuaron las agresiones a los dos minutos del segundo tiempo el juez ordenó parar el cotejo debido a que hinchas ingresaron al campo de juego, algunos de ellos heridos por la agresión de los atacantes de la Universidad Católica.
Tras una reunión de las autoridades del partido el árbitro decidió suspender el encuentro a falta de garantías, la serie estaba1-1.

10 HERIDOS GRAVES
El resultado de refriega 10 heridos, 90 detenidos, destrozos y fallas del operativo de seguridad y la Conmebol canceló el partido por la Sudamericana y responsabilizó a Independiente por la falta de seguridad.
Los enfrentamientos comenzaron cuando seguidores de la U. de Chile arrojaron objetos y proyectiles desde la tribuna Pavoni Alta hacia la Baja.
Otra versipon dice que la Policía no se hizo presente para controlar la situación y los incidentes continuaron con mayor violencia. La barra brava del «Rojo» respondió y todo se complicó: hubo corridas, robos y agresiones multitudinarias, hacia los pocos chilenos que todavía no habían abandonado el estadio.
El encuentro fue suspendido en el minuto 49, cuando el marcador estaba 1-1. Con la cancelación oficial, el futuro de la serie y las duras sanciones que recibirán los clubes quedan en manos del tribunal disciplinario de la Conmebol.
Luego de la cancelación, La Conmebol oficializó la medida apuntando a la «falta de garantías de seguridad por parte de Independiente» y derivó el caso a su tribunal de disciplina. Por su parte, el presidente del club de Avellaneda, Néstor Grindetti, calificó el comportamiento de los hinchas chilenos como «repudiable» y denunció que «destrozaron los baños».
Entretanto el gobierno chileno se sumó a las versiones y el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien culpó tanto a la «violencia en las barras» como a la «evidente irresponsabilidad en la organización» y ordenó a su embajador asistir a los heridos. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! F: pagina 12
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

