La Paz/IN EXTENSO.- El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz concluyó el cómputo oficial de actas de las elecciones nacionales del pasado domingo, faltando sólo el departamento de Cochabamba que iba por más del 80% pese al perjuicio de algunos delegados del masismo que controlaban los votos nulos, que no tienen mayor incidencia en las cifras y contrariamente el evismo intenta atribuirse esos nulos como bandera de seguir vigente, cuando está a punto de desaparecer.
Con el arribo de los documentos, las autoridades electorales completaron el 100% de actas computadas. El mismo que revela el conteo oficial en La Paz ubica en el primer lugar es de PDC con 47,05%; seguido por Libre con 16,17%; Unidad con 16,09%; Alianza Popular (AP) con 9,08%; MAS con 4,48% APB-Súmate con 3,14%; La Fuerza del Pueblo (FP) con 2,18% y ADN con 1,91%.
En La Paz el conteo tardó por sus características topográficas y las condiciones viales, según el TSE, que dificultaron la llegada de 43 actas de zonas alejadas, como las provincias Bautista Saavedra, Abel Iturralde y Franz Tamayo.
Tal cual muestran el escrutinio el PDC se impuso en cinco regiones; Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí y Chuquisaca; Libre ganó en Santa Cruz y Pando, mientras que Unidad obtuvo el primer lugar en Tarija y Beni. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

