Santa Cruz/IN EXTENSO.- La Chiquitanía se encuentra en medio de graves incendios que no pueden ser controlados y es denunciado por el Comité Cívico pro Santa Cruz, el Parque Nacional Noel Kempff Mercado está siendo devastado y el desastre afecta a la fauna silvestre y los bosques, estiman que 50 mil hectáreas fueron ya consumidas por el fuego.
El Comité pro Santa Cruz pidió que los vehículos incautados por la Dirección de Bienes Incautados (Dircabi) sean destinados a reforzar la logística contra el fuego.
“Estamos nuevamente bajo humo y bajo llamas, si definitivamente nuestras autoridades no hacen algo y nosotros los ciudadanos no los empujamos, esto seguirá repitiéndose. En este momento, el parque Noel Kempff Mercado es el más afectado: más de 50 mil hectáreas ya se han quemado”, declaró el segundo vicepresidente de la institución cívica, Dino Franco.
Los incendios se expanden a Guarayos, Ascensión, El Puente, Urubichá, San José de Chiquitos y El Carmen.
Agregó que “Las alcaldías no están tomando en serio la situación. Recién hoy se convocó a una reunión en San Ignacio de Velasco y esperamos que se declare desastre municipal, el parque nacional se está quemando y no vemos reacción de las autoridades”. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

