La Paz/IN EXTENSO.- Por lo menos siete murales o monumentos fueron dañados con propaganda electoral política , según datos que revelaron artistas a la Dirección de Actividades Económicas, Promoción de Inversiones y Turismo (DAEPIT). Los partidos deben restaurar de forma inmediata esos espacios, caso contrario serán duramente sancionados.
“Hoy nos hemos reunido con artistas y nos han mencionados que están preocupados por aquellos murales o monumentos que fueron dañados por la propaganda electoral”, aseguró el director de la DAEPIT, Américo Gemio.
Aseguró que de acuerdo al seguimiento que hicieron los artistas “inicialmente ellos identificaron a siete espacios – entre monumentos, murales y patrimoniales- que fueron afectados por esta propaganda”.
De todos estos espacios, el que tiene mayor gravedad y relevancia es el mural que está en la Autopista. “Esa es la que más les preocupa, por eso quieren hacer un desagravio por esa situación”, aseguró.
Gemio resaltó que además los artistas se comprometieron a pasarles la información para que se acuda al lugar a inspeccionar esos espacios y se identifique a los que cometieron esa falta. También solicitaron que se recorra por la ciudad para identificar otros lugares que habrían sido dañados. “Este trabajo lo vamos a realizar junto con ellos”.
Recordó que de acuerdo a la Ley Municipal 092 de Control de Propaganda Electoral y a su reglamentación los partidos políticos no deben colocar propaganda en espacios donde no autorice la Alcaldía.
Además, indica que si colocan propaganda en murales y bienes patrimoniales, los partidos deben restaurar de forma inmediata esos espacios. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

