La Paz/IN EXTENSO.- No es normal que los Estados Unidos lance comunicado oficial difundido este jueves, luego de conocerse el movimiento de buques de guerra del país norteamericano en el mar Caribe con una tendencia de intervenir Venezuela y detener a Nicolas Maduro que es buscado por narcotráfico entre otros y una recompensa impresionante de 50 millones de dólares a quién dé información, según informan las agencias internacionales de noticias que se encuentran expectantes de cada movimiento de los militares.
Este jueves la Embajada norteamericana en Venezuela envió una alerta a través de las redes sociales para sus ciudadanos a los que les pide no viajar a Venezuela.

El documento del gobierno estadounidense afirma que “El Gobierno de los Estados Unidos advierte a cualquier ciudadano de los Estados Unidos o que tenga cualquier tipo de residencia en los Estados Unidos, que no viajen ni permanezcan en Venezuela”.
El documento se encuentra en las redes sociales, señala que existen graves riesgos de detención ilegal en Venezuela, tortura durante la detención, terrorismo, secuestro, prácticas policiales injustas, delitos violentos y disturbios civiles.
Además, prevé que “Si tiene conocimiento de algún ciudadano estadounidense detenido en Venezuela, comuníquese con @ACSBogota@state.gov”, señala el comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela.
La semana pasada se conoció que EEUU estaba movilizando más de 4.000 militares a la zona del Caribe. Además, este jueves se movilizó tres buques de guerra.
Entretanto Maduro, comprometido por actividades ilegales, especialmente con el tráfico de drogas, pidió a los países del Alba y otros aliados rechazar los movimientos militares de Norteamérica.
CASA BLANCA
La Casa Blanca anunció que está dispuesta a usar ‘todo su poder’ para frenar el narcotráfico desde Venezuela y esto es posible.
No hay duda que existe incertidumbre entre los ciudadanos venezolanos, luego de que los Estados Unidos desplegara tres buques destructores cerca de las costas de Venezuela. En respuesta, Nicolás Maduro ha afirmado que movilizará a 4.5 millones de milicianos ante lo que considera una amenaza.
En tanto Estados Unidos refirmó que no reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela y lo considera líder del llamado Cártel de los Soles.
Mientras que Nicolás Maduro anunció este lunes 18 de agosto que desplegará 4.5 millones de milicianos en respuesta a las “amenazas” de Estados Unidos. El gobierno de Donald Trump elevó la recompensa por información que conduzca a su captura del presidente venezolano y actualmente ofrece 50 millones de dólares.
Al margen que activó un grupo de antinarcóticos con militares en el Caribe, que incluye el despliegue de 3 buques destructores. Al respecto, Nicolás Maduro soberbio dijo que: “Esta semana voy a activar un plan especial para garantizar la cobertura con más de 4.5 millones de milicianos de todo el territorio nacional, milicias preparadas, activadas y armadas”.
Venezuela cuenta con 5 millones de reservistas en la Milicia, que fue creada por Hugo Chávez. El presidente de Venezuela también agradeció el apoyo de las fuerzas armadas de su país:
Los primeros que salieron adelante a manifestar su solidaridad y su apoyo con este presidente obrero que está aquí son los militares de esta patria, salieron adelante con sus fusiles, con sus misiles, sus tanques, sus aviones, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, salieron a la vanguardia.
“El régimen de Maduro no es el gobierno legítimo de Venezuela. Es un cartel del narcotráfico, según la opinión de esta Administración. Maduro no es un presidente legítimo. Es un líder fugitivo de este cartel, acusado en Estados Unidos de tráfico de drogas al país”.
También aseguró que Estados Unidos usará “todo su poder” para detener el narcotráfico desde Venezuela, tras ser cuestionada sobre el despliegue de destructores.
Recordemos que la última intervención militar de Estados Unidos en Latinoamérica ocurrió en 1989, cuando invadió Panamá. En aquella ocasión, Estados Unidos capturó al dictador Manuel Noriega, quien enfrentó cargos por narcotráfico. En 1992 se le encontró culpable de ocho cargos en un juicio celebrado en Florida. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! (Agencias)
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

