La Paz/IN EXTENSO.- La decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de revisar los plazos procesales de los casos contra la expresidenta Jeanine Añez, el gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y el líder cívico Marco Antonio Pumari, genera una sensación de estar cerca de la liberación de los mencionados.
Martín Camacho, el abogado del gobernador cruceño, manifestó su satisfacción y de su familia del gobernador, interpretando esta medida como un paso hacia la recuperación de la independencia judicial en el país.
El perito destacó que la instrucción emitida por el presidente del TSJ, Romer Saucedo, es clara y bien fundamentada, alineándose con los principios de razonabilidad de plazos establecidos en el procedimiento penal boliviano y en organismos internacionales como la ONU y la OEA.
«Creemos que recuperada la democracia… se ha recuperado también la independencia judicial», dijo el defensor.
Explicó que, según la normativa, la revisión de la detención preventiva se puede realizar de oficio, lo que podría llevar a la libertad de su cliente sin necesidad de una audiencia.
Camacho estuvo detenido desde el 28 de diciembre de 2022, superando el plazo razonable de seis meses para la detención preventiva. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

