La Paz/D´BOLEA.- Sí, finalmente los atigrados pueden habilitar futbolistas, así de simple, luego de todo un contubernio de deudas pasadas que perjudico de hecho al plantel, la FIFA le levantó la sanción de registro y habilitación de jugadores, tres que el técnico Pablo Lavallén, que actuó de mala fe.
La máxima entidad, comunicó que recibió el pago de una deuda por beneficios laborales durante su permanencia en el club de enero a abr premeditadamente para cobrar el último dinero y los hechos lo delatan. Uno se pregunta cómo puedes cerrar tu cuenta cuando tienen que pagarte, en realidad el entrenador se aprovechó de las circunstancias para sacarle al club boliviano, de un contrato del 2024, donde demostró el argentino ser mediocre en su labor y claro no duro mucho.
Como se conoce la administración de los tigres, quisieron tres veces depositar 17.000 dólares para saldar esa deuda, pero se encontró con que la cuenta del DT fue cerrada. También quiso abonar en efectivo en Argentina, pero no tuvo éxito. Es la razón que Lavallen actuó
Lavallén efectivamente denuncio ante el Tribunal de Disciplina de la FIFA “por mala fe”, cuando el adiestrador no actuó honestamente y logró que sea conminado a activar otra cuenta, caso contrario el caso iba a archivarse.
El comunicado de la FIFA dice: “Tomamos nota de que el acreedor ha recibido los montos adeudados por el club The Strongest (el demandado) de acuerdo con la decisión dictada por un órgano, comité, subsidiario o instancia de la FIFA o el Tribunal de Arbitraje Deportivo, según se describe en estos procedimientos. En consecuencia, informamos que los presentes procedimientos contra el demandado se cierran y su prohibición para registrar nuevos jugadores se levanta permanentemente”, dice la nota.
Además, solicita y autoriza a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que levante inmediatamente la prohibición impuesta al demandado a nivel nacional. Ahora el Tigre procederá a solicitar a la Dirección de Competiciones abra su registro Comet y proceda a habilitar a jugadores entre nacionales y extranjeros, siempre y cuando tenga dinero el club.
Las habilitaciones estuvieron abiertas entre el 3 al 30 de julio. Peron según el reglamento de la temporada 2025 establece la salvedad de inscribir jugadores sin contrato en ese tiempo durante 15 días.
Los que se pretende es habilitar jugadores nacionales mediante la Asociación de Fútbol de La Paz, tomando en cuenta que tiene un plantel en la Primera B del fútbol paceño, cuyo periodo de registro es hasta el 30 de septiembre y pueden estar: Jorge Lovera, Carlos Roca, Nathan Tito y Bonald Bustos. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

