Sucre/IN EXTENSO.- Filtran en el Tribunal Supremo de Justicia que Jeanine Añez, Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari en cuestión de horas estarán libres de los procesos inventados del prófugo de la justicia boliviana Evo Morales y masistas y estos podría acudir a la internacional para resarcirse del daño provocado por la detención política.
Entre los peritos comentan que as personas mencionadas y otras que fueron detenidos políticamente por los regímenes socialistas de los masistas podrán quedar libres en las siguientes horas, yan que durante tanto tiempo no pudieron mostrar pruebas y menos argumentos sólidos en las acusaciones de los partidos oficiales de comunistas, como el caso Senkata y Sacaba que se convirtió en un negocio de las supuestas víctimas y que está basado en declaraciones personales y subjetivas.
Los mencionados podrán defenderse en libertad y de otros concluirá sus juicios forzados por los masistas, algunos irán muy posible con detención domiciliaria y se defenderán, aunque los casos sobrepasaron la detención preventiva que abusivamente utilizaron en las dos gestiones de los socialistas.
Las evaluaciones que se realizaron por parte de la justicia sobre los casos de los mencionados dá lugar a la liberación y coinciden en el ese hecho, sin embargo este domingo el candidato a la presidencia Tuto Quiroga, dijo que la justicia decidió retornar a su labor y debe tomar decisiones sobre las personas y dejar libres a los acusados de acusaciones inventadas.
REVISION DE CASOS
Tras el instructivo del Tribunal Supremo de Justicia ordena revisar las detenciones preventivas, los informes corren en sentido de que deben ser liberados Añez. Camacho y Pumari.
Como se conoce el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) instruyó a los tribunales departamentales del país verificar en 24 horas los plazos procesales de los detenidos preventivos, medida que incluye a Jeanine Añez, Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari, involucrados en el caso inventado denominado «Golpe de Estado I».
El documento fue firmado por el presidente del TSJ, Romer Saucedo Gómez, donde se señala la necesidad de garantizar el debido proceso y revisar el uso excesivo de la detención preventiva, situación que afecta al 70% de la población penitenciaria en el Bolivia.
CITADOS A LA JUSTICIA
En tanto el Tribunal Departamental de La Paz notificó a Camacho y Pumari para que asistan este lunes 25 de agosto a una audiencia presencial, donde podría definirse su situación y quedar libres.
En el caso de Jeanine Añez, los antecedentes fueron remitidos a la Sala Penal del TSJ, que deberá definir si corresponde iniciar un juicio de responsabilidades en su contra, dada su condición de exmandataria.
Entretanto el ministro Roberto Ríos saludó la decisión del TSJ, pero advirtió que la medida no debe limitarse a tres casos de alto perfil: “Sería importante que esta revisión se aplique a toda la población carcelaria”.
Con estas decisiones y reacciones, los casos de Añez, Camacho y Pumari, serán anulados y liberados en los próximos días, lo podría mover el accionar político de Bolivia. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

