La Paz/ IN EXTENSO.- En la jornada de fin de semana, técnicos y personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y de la Subalcaldía San Antonio, entregaron seis alarmas vecinales que servirán para reforzar la seguridad en ese macrodistrito. Los dispositivos preventivos se encuentran instalados y cuentan con los controles remotos de activación ante la posible presencia de antisociales, incendio o emergencias médicas.
Las zonas beneficiadas con los dispositivos de tecnología preventiva son el Sector Capilla, Mariscal Santa Cruz, San Antonio Bajo Central, Unión Rosedal, Caja Nacional y Escobar Uría.
Las alarmas vecinales fueron adquiridas con recursos del POA vecinal y los vecinos fueron capacitados en los protocolos de actuación a través de los cursos de cohesión social para el manejo de los comandos o pulsadores y su activación de acuerdo a los tipos de emergencia que se pudieran suscitar.
La entrega fue realizada en presencia de los representantes del Control Social de los Distritos 15 y 16 además de la Junta de Vecinos de las seis zonas. Luego de la entrega de los pulsadores a los vecinos, se hicieron las pruebas de voz a través de las bocinas de largo alcance, la activación de la alarma de pánico y mensajes de advertencia ante la presencia de personas sospechosas.
La principal propiedad de los dispositivos es la disuasión de delitos y el aumento de la seguridad en los vecindarios al crear una red de alerta comunitaria, promoviendo la solidaridad y compromiso vecinal, facilitando una respuesta rápida y coordinada entre vecinos y autoridades. Las alarmas vecinales, también pueden ser activadas mediante celulares registrados por los vecinos. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

