Santa Cruz/IN EXTENSO.- Hace pocos minutos El Tribunal de Sentencia Penal Cuarto de Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer de Santa Cruz, resolvió este jueves otorgar libertad irrestricta al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho en el proceso vinculado al decreto departamental 373, durante la audiencia solicitada por su equipo de abogados.
El caso se refiere a un decreto departamental 373, mediante el cual el gobernador designó de manera cuestionada a un secretario de la Gobernación como autoridad interina, en lugar del vicegobernador Mario Aguilera, lo que derivó en la apertura de la investigación penal.
El abogado Martín Camacho declaró a los medios de comunicación en esta ciudad, que las medidas impuestas contra la autoridad eran excesivas en relación con la investigación en curso. “El pedido es que se deje sin efecto el arraigo y la detención domiciliaria, y que se reduzca la fianza, porque consideramos que es un monto elevado”, comentó el jurista.
Por el momento Camacho no puede salir de Chonchocoro y menos de manera inmediata su traslado a Santa Cruz, ya que tienen otros procesos pendientes. Sin embargo, remarcaron que el fallo constituye un cambio significativo en su situación jurídica dentro de este caso específico. Al parecer le implantaron una serie de juicios con mala intención y en algunos casos no justifican. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

