La Paz/IN EXTENSO.- Sigue pendiente la libertad Luis Fernando Camacho que fue beneficiado con detención domiciliaria en dos de sus procesos y Marco Pumari recibió libertad irrestricta en el juicio por la crisis del 2019, pero el Tribunal no envió las resoluciones a los administrador de las cárceles, lo que explica que la justicia no efectivizó su decisión o si quiere la sentencia.
Hasta este jueves no habían recibido ninguna notificación sobre esas determinaciones de la Justicia. “De Luis Fernando Camacho no ha llegado ningún mandamiento al centro penitenciario”, manifestó Juan Carlos Limpias, director de Régimen Penitenciario.
El funcionario público Limpias, de Régimen Penitenciario, agregó que una vez lleguen los mandamientos con las nuevas medidas sustitutivas en favor de Camacho y Pumari, se debe activar un protocolo que consiste en verificar la veracidad de los documentos.
Precisó que “Nosotros ejecutaremos una vez se hagan las verificaciones, los mandamientos tienen que ser verificados y luego ejecutados”, dijo.
Pero su abogado Martín Camacho, abogado del gobernador, manifestó que está listo el mandamiento de libertad por el caso de la crisis de 2019 y están a la espera de que se dé lo mismo con el relacionado al caso del paro de 36 días. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

