La Paz/IN EXTENSO.- Los bochornosos e incidentes protagonizados por la concejal Lourdes Chambilla durante la sesión del Concejo Municipal que, el pasado viernes, derivó en su destitución como presidenta que se aferró a un cargo que no le correspondía y su actitud fue màs políticas que trabajar por la ciudad de La Paz.
“Yo no me voy a referir más a la señora Chambilla, pero simplemente decirle, señora, pasemos estos últimos meses en paz, recobremos la dignidad, trabajemos por La Paz, que creo que es lo que la ciudad necesita”, dijo el alcalde Iván Arias.
El pasado viernes la sesión marcada por gritos, empujones e incluso un momento de agresión física, concluyó con la anulación de la elección de Chambilla. La bancada oficialista, con el respaldo de algunos concejales del MAS, designó a una nueva directiva, argumentando que la anterior vulneraba las normas internas del Concejo.
“Cuando ya has perdido el apoyo de nueve de 11 concejales, algo está mal”, advirtió el burgomaestre, quien consideró que la situación era insostenible y que la ciudad requería recuperar la gobernabilidad legislativa.
Durante el debate, Chambilla denunció discriminación, acoso y maltrato, y se negó a someter a votación la resolución que anulaba su nombramiento. Pese a sus reclamos, la mayoría decidió continuar la sesión. La tensión escaló cuando la concejala retiró el micrófono a su colega Lucio Quispe e interrumpió el acto de votación.
El momento más crítico se produjo cuando Jorge Dulon, de la bancada afín al alcalde, fue propuesto para la presidencia. Entre gritos y empujones de Chambilla, la mayoría de los ediles ratificó su elección, consolidando así el control oficialista del Concejo.
“No es eso que dice que es venta o compra, está peor todavía, está denigrando a sus colegas. No es uno, son nueve que han dicho, basta al arbitrio, basta a la prepotencia”, enfatizó Arias. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA! amun
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

