La Paz/IN EXTENSO.- Sorpresivamente una fuerte nevada acompañada de heladas azotó la zona andina del departamento de Cochabamba, principalmente al municipio de Cocapata, donde se reportaron la muerte de más de 600 camélidos. Sin embargo este número puede subir como las afectaciones a los sembradíos.
Al margen más de 20 comunidades dedicadas a la crianza de animales se han visto afectadas y es la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación, que informó: son 672 familias las que están sufriendo las consecuencias de las heladas.
Además de las 22 comunidades han sido afectadas y actualmente existen 13 mil hectáreas de cultivos que están bajo la nieve, mientras que 671 camélidos han muerto a consecuencia de las bajas temperaturas. También generó pérdidas económicas significativas para familias productoras de la provincia Ayopaya de Cochabamba.
En tanto las autoridades municipales de esa región señalaron que los pobladores ahora enfrentan una crisis por la falta de alimentos y el resguardo de su ganado, por lo que esperan ayuda de las autoridades departamentales y nacional. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

