Barranquilla/D´BOLEA, Por Jairo Restrepo desde Colombia.- Las condiciones climáticas serán uno de los principales retos para la selección boliviana, sin embargo in situ se tienen 28 grados en el día y para el horario del encuentro se estima 24 grados e incluso menor, pero la humedad esta alta, ya que es tiempo de lluvia y va por un 70% de humedad en el partido de este jueves a las 19:30 horas frente a Colombia en el estadio Metropolitano “Roberto Meléndez”.

El cuerpo técnico previó esta situación comentan entre los concentrados, ya que se puso especial énfasis en la hidratación de los jugadores, conscientes de que el desgaste físico será mayor bajo las condiciones de calor de Barranquilla.
El plan diseñado busca reducir al mínimo el riesgo de fatiga en los momentos decisivos del partido. La estrategia incluye un seguimiento individualizado, además de un protocolo especial de recuperación tras el encuentro, donde la reposición de líquidos y minerales será fundamental.
“El partido con Colombia será parecido al de Venezuela. Hicimos mucho hincapié en el postpartido, porque habrá altas temperaturas. El protocolo de programación para este partido es muy similar”, sostienen los auxiliares de campo.
Agregaron que se siente mucho el calor y humedad y fuera de de cualquier estima un factor a tomar en cuenta es la capacidad de corretear. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

