La Paz/IN EXTENSO.- El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, reiteró este jueves que el exministro Arturo Murillo debe cumplir su condena en una cárcel de La Paz y que será la autoridad judicial la que defina el tiempo de detención.
Murillo tiene dos sentencias en su contra y mandamientos de aprehensión por rebeldía, órdenes que fueron ejecutadas una vez la exautoridad pisó suelo boliviano.
Mariaca dijo “La decisión judicial fue tomada en su momento con relación a la rebeldía y las sentencias condenatorias”.
Agregó de maneta contundente “Lo que sí se tiene seguro es que esta persona tiene que ir a parar a una cárcel pública para cumplir la condena que ya tiene o, en su defecto, la detención preventiva como parte de la rebeldía que se dictó a través de un juez”.
La coordinación se realiza con acciones entre la Policía, jueces cautelares y tribunales de sentencia para garantizar que Murillo cumpla con sus cuenta pendientes con la Justicia.
COMPRA DE GASES
El sentenciado y acusado al mismo tiempo, tiene una sentencia de ocho años de cárcel por el sobreprecio en la compra de gases lacrimógenos, además cuenta con una condena de cinco años y cuatro meses de prisión por el préstamo y traslado de material antidisturbios desde Ecuador. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

