La Paz/D´BOLEA.- La Conmebol resolvió la eliminación inmediata de Independiente de la Copa Sudamericana y aplicó castigos severos tanto al club argentino como a la Universidad de Chile. Entre ellos, partidos a puertas cerradas, prohibición de asistencia de sus hinchas como visitantes y cuantiosas multas económicas.
El organismo sudamericano tomó una decisión histórica y poco usual, luego de los graves episodios de violencia que obligaron a suspender el partido de la Copa Sudamericana.
Se trata de la violencia que volvió a marcar un capítulo oscuro en el fútbol sudamericano. Los disturbios y enfrentamientos ocurridos en el Estadio Libertadores de América durante el cotejo entre Independiente y Universidad de Chile, el resultado fue duras sanciones en la historia reciente de la Sudamericana.
Los enfrentamientos se produjeron el pasado 20 de agosto, cuando hinchas de ambos clubes protagonizaron enfrentamientos que forzaron la suspensión del encuentro de octavos de final. Pese a los descargos presentados por las instituciones involucradas, la Comisión Disciplinaria del ente continental optó por medidas ejemplares, señalando la necesidad de erradicar el racismo, la discriminación y la violencia de los escenarios.
Por ejemplo; la Universidad de Chile avanzará a los cuartos de final del torneo, donde enfrentará a Alianza Lima, aunque también lo hará bajo restricciones que afectarán a sus hinchas en los próximos compromisos internacionales. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

